Disminuir el texto Aumentar el texto

Organizaciones europeas

Organización Europea de Propietarios de Tierras (ELO)

Introducción

La ELO es una organización voluntaria que representa los intereses de los propietarios y gestores de tierras y empresas rurales en la . Su objetivo es promover un campo sostenible y próspero buscando a la vez seguridad medioambiental y alimentaria. La ELO apoya así la agricultura viable, la protección de la biodiversidad, la bioenergía sostenible, la seguridad alimentaria, el embalaje responsable, y la lucha contra el cambio climático. La ELO se esfuerza también por defender los derechos de la propiedad privada, especialmente en el uso de la tierra, las ciudades, los inmuebles, las viviendas históricas, y otro patrimonio cultural rural y jardines.

Estructura, agentes sociales y socios claves

Fundada en 1972, la ELO representa a un gran número de negocios y empresas familiares rurales, así como a individuos europeos con actividades en agricultura, bosques y el sector del corcho, la energía renovable, la producción vinícola, la gestión de la vida salvaje y del paisaje cultural, la caza y la pesca, y el tratamiento de las aguas y de los residuos.

La ELO se apoya en una red de unas 59 asociaciones de los 27 países de la UE y Países Candidatos, así como en contactos firmes de alto nivel con instituciones y profesionales de campo.

Prioridades y actividades

Haciendo partícipes a las distintas partes interesadas, la ELO desarrolla recomendaciones y programas de acción de las políticas. La ELO organiza encuentros interdisciplinarios reuniendo a interlocutores claves procedentes del sector rural y autoridades políticas a nivel local, regional, nacional y Europeo.

La ELO encamina su trabajo y sus acciones hacia ocho grandes temas de importancia europea: agricultura, bosques, medio ambiente, energía renovable y cambio climático, recursos hídricos, desarrollo rural, estado de la propiedad privada y empresas, ampliación y comercio.

Información adicional