Disminuir el texto Aumentar el texto

Organizaciones europeas

Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la UE (FACE)

Introducción

La FACE busca promover la caza de acuerdo con los principios de uso sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

Los principales objetivos de la FACE son:

  • promover la caza de acuerdo con el principio de uso racional y sostenible de los recursos naturales, como un instrumento para el desarrollo rural, para la conservación de la fauna silvestre y de la biodiversidad y para la conservación, la mejora y la restauración de los hábitats de vida silvestre;
  • defender y representar los intereses colectivos de sus miembros al nivel de las instituciones europeas e internacionales.

Estructura, agentes sociales y socios claves

La FACE es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 1977. La FACE representa a sus miembros de pleno derecho, que son asociaciones cinegéticas nacionales de 38 países de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros países del Consejo de Europa, además de miembros asociados a nivel de las Instituciones Europeas. Desde 1987, la FACE es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y más recientemente, de Wetlands International.

Prioridades y actividades

La FACE mantiene contactos regulares con los 736 Miembros del parlamento Europeo y trabaja en estrecha colaboración con los diputados que participan en el Intergrupo “Caza sostenible, Biodiversidad, Actividades rurales y forestales”. La FACE es reconocida por la Comisión Europea como el interlocutor principal que representa a los 7 millones de cazadores de Europa, y es consultada por al Dirección General competente durante la elaboración y el seguimiento de la legislación comunitaria en materia de caza, gestión de la vida silvestre, conservación de la naturaleza, armas de fuego, salud de la vida silvestre, higiene de la carne de caza, etc.

El Consejo de Europa ha otorgado a la FACE la condición de Observador en las reuniones del Comité Permanente del Convenio de Berna. La FACE toma también parte activa en sus Grupos de Expertos, habiendo organizado ya varias reuniones de expertos en vida silvestre para el Consejo de Europa. También trabaja en estrecha colaboración con su Centro NATUROPA recopilando y distribuyendo información sobre asuntos relacionados con la conservación de la naturaleza y sensibilizando a los ciudadanos europeos.

Información adicional