La 11ª Conferencia de desarrollo rural, celebrada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estudió cómo la innovación puede ayudar a las zonas rurales y a sus habitantes a hacer frente a los retos que plantea la globalización, la evolución de las pautas comerciales y la creciente desigualdad.
La conferencia reunió a un amplio abanico de partes interesadas con el fin de analizar las mejores políticas para las regiones rurales e intercambiar puntos de vista sobre cómo aprovechar al máximo las oportunidades ofrecidas por la innovación rural para estimular la creación de empleo, el crecimiento económico y la prestación de servicios. La conferencia se basó en la Declaración de Cork 2.0 y en la nueva política rural de la OCDE.
El evento fue coorganizado por el gobierno escocés, con el apoyo de la Comisión Europea y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido. Tanto el punto de contacto de la REDR como la unidad de apoyo a la red rural escocesa participaron también activamente en la organización del evento.
El punto de contacto de la REDR moderó los seis talleres que se celebraron antes de la conferencia sobre los siguientes asuntos: cadenas de valor globales, comunidades rurales inteligentes, tecnologías para enfrentarse al cambio climático, cualificaciones del futuro, apoyo a las empresas y gobernanza futura. Más abajo encontrará las presentaciones respectivas.
Main documents
Pre-conference workshop presentations