Search Publications

Total results: 26.

Este número de la Revista Rural de la UE muestra cómo una serie de comunidades rurales europeas están tomando la iniciativa para encontrar soluciones prácticas a los retos existentes y aprovechar asimismo las nuevas oportunidades.

En la revista se analiza cómo se puede utilizar la innovación digital y social de una manera novedosa y creativa a fin de mejorar los servicios básicos en el medio rural. También se estudian las estrategias nacionales y regionales para crear un entorno propicio en este sentido, así como la manera en que los programas de desarrollo rural pueden catalizar la innovación en los servicios rurales.

A los contenidos de esta edición ha contribuido el trabajo temático general de la REDR en materia de «Pueblos inteligentes».

En esta edición de la Revista Rural de la UE se analiza el reto que supone usar los recursos de una manera eficiente, y se examina igualmente qué significa para el desarrollo rural el concepto de «hacer más con menos». La revista estudia asimismo, y desde el punto de vista exclusivo de la gestión del agua y el suelo, cómo las zonas rurales podrían hacer un uso más eficiente de sus recursos.

El número presenta, además, un panorama de las prácticas aplicadas en las zonas rurales en lo que se refiere al uso eficiente de los recursos, y explica cómo se puede utilizar la política de desarrollo rural de la UE con la mayor eficacia posible para mejorar la gestión de los recursos naturales. También se describe el programa LIFE de la UE, cuyos proyectos piloto proporcionan numerosos ejemplos inspiradores de prácticas sostenibles que podrían ser reproducidas por el sector agrícola y por otros sectores económicos del medio rural.

A los contenidos de esta edición ha contribuido el trabajo temático general de la REDR sobre «Economía rural eficiente en el uso de los recursos».

En este número de la Revista Rural de la UE se exploran algunas de las teorías y prácticas más recientes sobre cómo ayudar al emprendimiento rural a aprovechar las oportunidades emergentes y el potencial latente a fin de desarrollar nuevas formas de empresas rurales de éxito.

Sin pretender ignorar los numerosos desafíos a los que se enfrentan las zonas rurales europeas, el número pasa revista a las nuevas oportunidades que están surgiendo en sectores que van desde la biotecnología a la economía de la experiencia, y desde las posibilidades creadas por las nuevas tecnologías de la información a los cambios en la demanda de los consumidores.

La revista examina, finalmente, cómo se pueden ejecutar estratégicamente los programas de desarrollo rural a fin de aprovechar estas oportunidades, buscando maneras más inteligentes de prestar un apoyo eficaz a las empresas y trabajando para superar algunos de los retos que son específicos a las zonas rurales.

Este número de la Revista Rural de la UE analiza algunas de las posibles contribuciones de la sostenibilidad social y medioambiental al crecimiento económico de las zonas rurales de Europa.

La revista pone de relieve algunas de las oportunidades concretas que la transición hacia una economía verde ofrece a las zonas rurales, por ejemplo, a través del cambio hacia una economía baja en carbono y una agricultura y silvicultura más sostenibles. La publicación examina igualmente los aspectos prácticos de los proyectos de economía verde y el modo en que la cooperación puede contribuir a mejorar los resultados.

La revista estudia también cómo pueden los programas de desarrollo rural (PDR) prestar un mejor apoyo a las iniciativas adoptadas en estos ámbitos.

W tym numerze skoncentrowano się na możliwościach „poprawy konkurencyjności producentów produktów pierwotnych poprzez lepsze włączenie ich do rolno-spożywczego łańcucha dostaw”, co stanowi jeden z obszarów docelowych polityki rozwoju obszarów wiejskich UE.

W publikacji dokonano przeglądu różnych sposobów podnoszenia wartości w łańcuchach dostaw żywności i napojów. Następnie omówiono stojące przed producentami wiejskimi główne możliwości rynkowe pod względem rozwijania rynków wiejskich, poprawy dostępu do rynków miejskich oraz uzyskania dostępu do rynku żywności publicznej.

W przeglądzie podkreślono znaczenie ukierunkowanych strategii wspierających inteligentniejsze łańcuchy dostaw, odnosząc się do badań oraz Programów Rozwoju Obszarów Wiejskich (PROW).

Este número pone de relieve la importancia de la política de desarrollo rural de la UE para hacer frente a los retos sociales generales, así como las oportunidades prácticas para maximizar los efectos positivos de dicha política sobre el terreno. La revista se centra en las respuestas a los desafíos que plantean el limitado acceso a Internet de banda ancha en las zonas rurales, el cambio climático global y la actual crisis de los refugiados. La publicación analiza asimismo algunos de los instrumentos nuevos y en desarrollo de la política de la UE: el desarrollo local participativo «con financiación plurifondo», el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas y la medida de cooperación de los PDR.

El objetivo de este número, que está dedicado al tema de «mejorar la implementación de los PDR», es ayudar a las autoridades de los PDR y a otros actores del desarrollo rural a comprender y centrarse en los requisitos y las herramientas de ejecución más importantes de los PDR. La revista aborda, entre otros, los siguientes asuntos: orientar los PDR a los resultados acordados, simplificar su ejecución, mejorar la gestión financiera y crear grupos operativos.

En este número se analiza la importancia de la participación de las partes interesadas en el desarrollo rural y los métodos que se pueden utilizar para apoyarla. La revista proporciona información y asesoramiento sobre los principales tipos de grupos de actores del desarrollo rural, así como la base jurídica de la UE para la participación de las partes interesadas y cómo esta puede contribuir a la política de desarrollo rural. También se proporcionan ejemplos de buenas prácticas de participación de partes interesadas.

This issue highlights the value of the organic approach to agriculture and the rural economy, as well as its wider societal and environmental benefits. It further provides insight into the evolving European policy landscape - including a detailed profile of the European Commission’s Action Plan on the Future of Organic Production in Europe - and the course it is setting for the future of the sector.

The United Nations has declared 2014 the International Year of Family Farming, the primary aim of which is to promote, develop and strengthen all types of family-oriented agriculture as a socially valuable, economically viable and environmentally sustainable model.

Pages