La política en acción

¿Qué es el desarrollo rural?

El objetivo del desarrollo rural es abordar los retos y las oportunidades que presentan las zonas rurales, así como garantizar la prosperidad y la calidad de vida en las mismas; pero el desarrollo rural también concierne al conjunto de la sociedad, ya que abarca otros objetivos más generales como la calidad y la seguridad de nuestros alimentos, la salud de nuestro medio ambiente, y el empleo y el crecimiento.

La política de desarrollo rural de la UE

Los Estados miembros de la Unión Europea han intentado responder a los retos y oportunidades del siglo a los que se enfrentan las zonas rurales mediante la elaboración de una política de desarrollo rural común en la UE, en el marco de de la política agrícola común (PAC).

 

Esta sección del sitio web de la REDR explica el marco general en el que opera la política de desarrollo rural de la UE durante el período de programación 2014-2020; aquí podrá encontrar una lista exhaustiva de los actos legislativos relevantes, así como una breve descripción de cómo se está implementando la política. Finalmente, también se ofrecen datos y cifras sobre los principales aspectos de la política.

Haga clic en los enlaces de abajo para explorar la política de desarrollo rural con más detalle.

Marco de la política

Legislación en materia de desarrollo rural

Implementación de los PDR

La política de desarrollo rural en cifras

Véase también la política de desarrollo rural durante el período de programación 2007-2013.