Portal de la Visión rural a largo plazo

Portal de la Visión rural a largo plazo
El procesoGrupo temático de la REDR #Rural2040RecursosDéjese inspirarEventosNoticias

La presidenta de la Comisión Europea ha anunciado la elaboración por parte de esta institución de una visión a largo plazo para las zonas rurales que les permita aprovechar al máximo su potencial y las apoye en el abordamiento de los problemas que les son propios, como el cambio demográfico, la conectividad, el riesgo de pobreza y el acceso limitado a servicios. Ello deberá realizarse en estrecha colaboración con las personas que viven en el medio rural, así como las autoridades locales y regionales.

«El futuro de la Europa rural solo puede configurarse localmente. La consulta pública conducirá a una estrategia y visión nuevas para la Europa rural en 2040 desde y por la población rural». Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Se espera que el proceso de elaboración de la visión culmine con la publicación de una comunicación de la Comisión antes del verano de 2021. Para su articulación se contará con la participación de diversos servicios de la Comisión, como el Centro Común de Investigación (JRC), así como con las aportaciones realizadas por numerosas partes interesadas, una consulta pública a gran escala, un grupo temático de la REDR y diversos proyectos de investigación financiados a través de Horizonte 2020, entre otros muchos.