Inglaterra

Información sobre RRN

Inglaterra

La Red del Programa de Desarrollo (PDRI) ha estado totalmente operativa desde abril de 2008.

El objeto de la red es dar apoyo en el reparto del Programa de Desarrollo Rural de Inglaterra (PDRI). Esto se consigue proporcionando herramientas y oportunidades a las partes interesadas para intercambiar ideas, prácticas y experiencia de los cuatro ejes a nivel local, regional, nacional del Reino Unido y de la UE.

La red trata de garantizar que las partes interesadas y los usuarios jueguen un papel central con influencia sobre la estructura y las actividades de la red. Como resultado, el servicio prestado por la red se ha desarrollado sobre la base de las necesidades de las partes interesadas con la implicación de las mismas.

La red también supone para las partes interesadas un enlace con la información y otras actividades dentro de las redes europeas y del Reino Unido.

Participantes de la red

El PDRI se implementa en ocho regiones inglesas diferentes y la red del PDRI está desarrollando actividades de trabajo en red con partes interesadas a nivel regional, nacional y del Reino Unido. Ha desarrollado relaciones de trabajo cercanas con grupos regionales del PDRI y partes interesadas tanto a nivel regional como subregional. Estos incluyen: redes nacionales tales como la Red de Servicios Rurales y el Sindicato Nacional de Agricultores; organizaciones de reparto del PDRI tales como Agencias de Desarrollo Regional, la agencia Natural England y la Comisión de Silvicultura; redes regionales como la Red Rural del Norte y los 65 grupos de acción local. Las partes interesadas del Reino Unido incluyen la Comisión Carnegie, Autoridades de Gestión de Irlanda del Norte, Escocia y Gales, así como redes rurales de Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Más información sobre la estructura organizativa de la red [PDF]

Información de contacto

UK England.png

Dirección: RDPE Network, Zone 2/18, Bristol Temple Quay House, 2 The Square, Temple Quay, Bristol, BS1 6EB.
Teléfono: 00 44 1242 534054
Sitio web:http://www.rdpenetwork.org.uk
Persona de contacto: Rebecca Frost
Email: rdpenetwork@defra.gsi.gov.uk

Actividades actuales de la RRN

El Plan de Acción de 2010 -11 se elaboró sobre la base de la consulta a las partes interesadas. El plan se centra en seis resultados clave que incluyen: actividades que facilitan la interacción (intercambio de ideas, experiencia y práctica) entre los interesados en el PDRI; un desarrollo más avanzado del sitio web; la actualización de los sistemas de evaluación y seguimiento de la red de PDRI; así como la actualización e implementación de la ‘estrategia de compromiso de las partes interesadas y el Plan de Comunicación 2009–2013’.

Más información sobre las prioridades y actividades principales de la red [PDF]

Actividades con otros países/redes

  • Iniciativa temática de agricultura social
  • Contribuciones a la iniciativa piloto de experiencia relevante

Otra información relevante