Suecia

Suecia

Gestión del desarrollo rural

La responsabilidad general de la política de desarrollo rural en Suecia corresponde al Ministerio de Agricultura y el Consejo Sueco de Agricultura (autoridad de gestión). El Ministerio de Agricultura, tras consultar a otras agencias gubernamentales relevantes y grupos de partes interesadas, ha desarrollado el Plan Estratégico Nacional sueco (PEN) de Desarrollo Rural en el que se especifica la escala general y el ámbito de los futuros programas de política rural para el período de 2007-2013. Este documento se complementa con un Programa de Desarrollo Rural (PDR) que comprende el período de 2007-2013 y que define el enfoque y el alcance de las medidas rurales y estructurales disponibles para dar apoyo a las zonas rurales.

Resumen de objetivos de la política de desarrollo rural

El PDR de Suecia tiene cuatro objetivos estratégicos clave, en particular:

  • El desarrollo sostenible y el uso sostenible de recursos naturales;
  • El fomento del crecimiento empresarial forestal, agrícola y rural, la competitividad y el empleo, al tiempo que contribuye para un uso sostenible de recursos naturales;
  • El fomento del conocimiento, la innovación y el espíritu empresarial en zonas rurales;
  • La inclusión de jóvenes, mujeres y personas de origen étnico extranjero que se encuentran infrarrepresentados en los sectores forestal y agrícola.

Documentos relevantes

Organizaciones relevantes

Country: