El desarrollo rural lo gestionan en Suecia de una manera descentralizada las comunidades autónomas del país por medio de un programa de desarrollo rural (PDR), que se financian a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y contribuciones nacionales. Los PDR establecen las estrategias y medidas prioritarias a adoptar para dar respuesta a las necesidades de la zona geográfica concreta a que se refieren.

La financiación del desarrollo rural a través del FEADER se inscribe en el marco general de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), que incluyen también los fondos de Desarrollo Regional, Social, de Cohesión y de Pesca. Todos estos fondos se gestionan a nivel nacional, por parte de cada Estado miembro de la UE, sobre la base de unos Acuerdos de asociación, que son planes estratégicos en los que se describen los objetivos y las prioridades de inversión de cada país.

Información sobre el país

Documentos RDP

Consulte los resúmenes de la REDR de todos los PDR nacionales y regionales. Infórmese más a fondo sobre la ejecución de los PDR y, en un contexto más amplio, el marco de la política de desarrollo rural.

Documentos del acuerdo de asociación

Consulte los resúmenes de la REDR de los 28 acuerdos de asociación.

Información sobre RRN

Las RRN operan en cada uno de los Estados miembros de la UE para apoyar y promover los objetivos de desarrollo rural, al tiempo que permiten y facilitan el intercambio y el aprendizaje entre todos los socios que participan en la aplicación de la política.

Las actividades de cada RRN reciben la ayuda de una unidad de apoyo a la red (UAR), que tiene como misión coordinar el trabajo temático y analítico, facilitar los contactos en red y los intercambios, y divulgar el trabajo y las opiniones de la red.

Contacte con la UAR de Suecia

Landsbygdsnätverkets kansli (Swedish NRN Support Unit)
Landsbygdsnätverket
Jordbruksverket
551 82 Jönköping
Sweden
Teléfono:0046 35 155 000

E-mail: landsbygdsnatverket@jordbruksverket.se

Personas de contacto:

Maria Gustafsson (NSU Manager): Maria.Gustafsson@jordbruksverket.se
Hans-Olof Stålgren (International Coordinator): Hans-Olof.Stalgren@jordbruksverket.se
Nils Lagerroth (Coordinator area based businesses and integration): Nils.Lagerroth@jordbruksverket.se

Autoridades de gestión

Jordbruksverket (Swedish Board of Agriculture)
551 82  Jönköping
Sweden
Telephone: 0046 35 155 000

E-mail: jordbruksverket@jordbruksverket.se

Agencia de pago

Jordbruksverket (Swedish Board of Agriculture)
551 82  Jönköping
Sweden
Telephone: 0046 35 155 000

E-mail: jordbruksverket@jordbruksverket.se