Chipre

Chipre

Gestión del desarrollo rural

El desarrollo rural en Chipre lo gestiona el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente que ha designado una autoridad de gestión para que se responsabilice de la gestión de los fondos de desarrollo rural de la UE, en particular el Departamento de Agricultura. La política de desarrollo rural de Chipre se define en su Plan Estratégico Nacional (PEN) para el desarrollo rural y un único Programa de Desarrollo Rural (PDR) que abarca todo el país. Un organismo pagador acreditado, el Organismo de Pagos Agrícolas de Chipre, es el responsable de la implementación de los pagos del programa a todos los beneficiarios rurales.

Resumen de objetivos de la política de desarrollo rural

Los objetivos estratégicos del PDR chipriota son los siguientes:

  • Reforzar la competitividad del sector agrícola y forestal, con énfasis en los productos en los que Chipre tiene una ventaja comparativa tanto dentro del mercado interno como en mercados terceros;
  • Proteger el medio ambiente y aumentar la biodiversidad, el uso sostenible de recursos naturales y la conservación del paisaje;
  • Mejorar la calidad de vida de la población rural y fomentar la diversificación de la economía rural, en particular en las zonas montañosas y semimontañosas.

Documentos relevantes

  • Plan Estratégico Nacional chipriota (PEN): N/A
  • Programa de Desarrollo Rural chipriota (PDR)
  • Resúmenes de Programa de Desarrollo Rural: (Se está preparando una ficha detallada de PDR y se subirá en cuanto se complete)

Organisations pertinentes

Otros enlaces relevantes