Flandes

Información sobre RRN

Red Rural Nacional de Flandes

tn_belgium.gif

La Red Rural Nacional de Flandes ha estado totalmente operativa desde diciembre de 2007.

La Red Rural de Flandes está dentro del Departamento de Agricultura y Pesca (Gobierno flamenco). La Red Rural flamenca opera en Flandes, la parte del norte de Bélgica que hace frontera con los Países Bajos, pero también forma parte de la red nacional general. Tal y como se acordó en reuniones oficiales, la Red Rural de Flandes representa tanto a la Red Rural de Valonia (Réseau Rural Wallon) como a la de Flandes, por lo que representa al país en su conjunto.

La misión de la red es maximizar el potencial del desarrollo rural dando apoyo a grupos locales y creando momentos en términos de acción.

Las funciones de la RRN son gestionar una red de actores rurales, analizar e identificar ‘buenas prácticas’ transferibles, difundir información (a través de boletines de noticias, el sitio web...), preparar programas de formación para grupos de acción local, permitir el intercambio de experiencias y conocimientos, dar asistencia técnica para la cooperación transnacional e interterritorial y participar en la Red Europea de Desarrollo Rural (REDR).

Participantes de la red

La red incluye a todas las organizaciones y administraciones activas en el desarrollo de zonas rurales en Flandes. La Unidad de Apoyo a la Red (UAR) trata de incluir el mayor número posible de partes interesadas y contribuyentes de todos los ejes, así como de dirigirse a grupos destinatarios ‘de un tema específico’ (por ejemplo, grupos de acción local, agricultores, etc.).

Más información sobre la estructura organizativa de la red [PDF]

Información de contacto:

BE-FL_logo.jpg

Vlaams Ruraal Netwerk (VRN)
Dirección: Ellips building (5th floor), Koning Albert II-Laan 35, bus 40,
1030 Brussels, Bélgica
Teléfono: 00 32 2 552 7717
Página web: http://www.ruraalnetwerk.be
Persona de contacto: Nele Vanslembrouck
Correo electrónico: ruraalnetwerk@vlaanderen.be

Actividades actuales de la RRN

El ámbito principal de actividad de la Vlaams Ruraal Netwerk (VRN) es servir como punto de integración para los distintos actores implicados en distintos aspectos (ejes) del desarrollo rural. Esto mejora la sinergia entre las distintas iniciativas de desarrollo de los ejes de programas de la UE.

Más información sobre las prioridades y actividades principales de la red [PDF]

Otra información relevante