Resúmenes de los acuerdos de asociación

La Comisión Europea y los Estados miembros de la UE negocian y firman los acuerdos de asociación (AA), unos planes estratégicos que describen los objetivos y las prioridades de inversión de cada país, así como el uso que se hará de la financiación disponible en el marco de los cinco Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE).  

Los Fondos EIE, con su presupuesto global de 454 000 millones de euros para el período de programación 2014-2020, constituyen la principal herramienta de la política de inversión de la Unión Europea. Los Fondos EIE comprenden los siguientes fondos específicos: Desarrollo Rural (FEADER), Pesca (FEMP), Desarrollo Regional (FEDER), Social (FSE) y Cohesión (FC). 

Más abajo puede consultar unos resúmenes con los principales datos y cifras sobre los resultados esperados del FEADER y las modalidades de programación en cada Estado miembro, conforme a lo dispuesto en los diferentes acuerdos de asociación.

 

  Austria 
  Bélgica 
  Bulgaria 
  Chipre 
  Croacia 
  República Checa 
  Dinamarca 
  Estonia 
  Finlandia 
  Francia 
  Alemania 
  Grecia 
  Hungría 
  Irlanda 
  Italia 
  Letonia 
  Lituania 
  Luxemburgo 
  Malta 
  Países Bajos 
  Polonia 
  Portugal 
  Rumanía 
  Eslovaquia 
  Eslovenia 
  España 
  Suecia 
  Reino Unido​ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para consultar el texto completo de los acuerdos de asociación en sus lenguas nacionales respectivas, así como resúmenes en inglés, haga clic aquí.