Informes sinópticos de las RRN

Las redes rurales nacionales (RRN) operan en cada uno de los Estados miembros para apoyar y promover los objetivos de desarrollo rural definidos en los diferentes programas de desarrollo rural (PDR). Las RRN permiten y facilitan el intercambio y el aprendizaje entre todos los socios que participan en la implementación de la política de desarrollo rural: autoridades públicas, interlocutores económicos y sociales y los organismos relevantes en representación de la sociedad civil.

Más abajo podrá consultar diversos informes sinópticos con información sobre la situación actual y las actividades de las RRN y sus unidades de apoyo a la red (UAR).

  1. El informe sinóptico sobre cómo Poner en marcha unidades de apoyo a la red (UAR) (mayo de 2015) analiza la creación de RRN y UAR en el inicio del período de programación 2014-2020, con un énfasis especial en cómo identificar a los socios de las RRN y contactar con los actores rurales.
  2. El informe sinóptico sobre el Apoyo de las RRN a la aplicación de LEADER/CLLD (marzo de 2016) analiza las actividades clave de las RRN y las UAR en apoyo de LEADER/CLLD, como:
  • Intercambio entre los actores institucionales para mejorar la aplicación.
  • Intercambio entre varios ministerios para mejorar la coordinación de los fondos.
  • Apoyo, orientación y formación específicos para los grupos de acción local (GAL).
  • Apoyo a la cooperación transnacional e interterritorial.

Para más información sobre las RRN, consulte las siguientes páginas:

  • Perfiles de las RRN: información resumida sobre la estructura y funcionamiento de las RRN y las UAR.
  • Kit de herramientas para RRN: recopilación de materiales útiles para ayudar a las UAR a cumplir con las principales tareas y objetivos de las RRN.
  • Autoevaluación de las redes: visión general y recursos útiles sobre los diferentes enfoques y actividades de autoevaluación de las RRN.