Disminuir el texto Aumentar el texto

Organizaciones europeas

World Wide Fund for Nature (WWF)

Introducción

WWF es una de las organizaciones para la conservación de la naturaleza más respetadas y más grandes del mundo, con más 5 millones de seguidores y una red global activa en más de 100 países.

En el contexto de la Política Agrícola Común, la organización está trabajando por un sector agrícola europeo capaz de preservar el medio ambiente natural y de construir un futuro a largo plazo donde los agricultores vivan en equilibrio con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, manteniendo una buena gestión de la tierra y del agua y ayudando a combatir el cambio climático.

Estructura, agentes sociales y socios claves

La Oficina de Política Europea de WWF fue fundada en Bruselas en 1989. La organización coopera con otras ONG y forma parte de ‘Green 10’ (www.green10.org), una coalición informal de los diez grupos ecologistas líderes activos en la Unión Europea. ‘Green 10’ trabaja con las instituciones de la UE para garantizar que los temas medioambientales sean fundamentales en la formulación de políticas.

La Oficina de Política Europea de WWF se centra en las políticas climáticas y energéticas (el Programa de comercio de emisiones, eficiencia energética y suministro de energía), pesca (reforma de la Política Pesquera Común) la reforma del presupuesto de la UE, biodiversidad, protección de bosques y de fuentes de agua dulce, además del impacto del desarrollo y las relaciones externas de la UE en medio ambiente.

Prioridades y actividades

WWF tiene un enfoque innovador, de colaboración y basado en la ciencia para lograr su doble objetivo de preservar la biodiversidad y reducir el impacto humano en la naturaleza.

El trabajo en materia de políticas de WWF se basa en: la investigación, la prestación de asesoramiento técnico informado y preciso, la formulación de políticas, la creación de relaciones, así como la participación, la lucha en forma de grupo de presión y la creación de campañas.

La visión de la organización en materia de Política Agrícola Común es hacia una aportación más ecológica del Pilar I y un Pilar II con capacidad para proteger el medio ambiente a través del desarrollo rural. Para hacerlo realidad, WWF trabaja con los ciudadanos, los agricultores, la Unión Europea, los gobiernos nacionales y las autoridades regionales.

Información adicional